El reconocimiento de marca es una estrategia de Marketing que tiene como objetivo poner tu marca en la mente de los consumidores de una manera positiva.
En el proceso de compra el cliente no se guía solamente por el precio o por las características del producto; La percepción que tiene el consumidor sobre la marca o la empresa que lo produce ejerce una influencia considerable al escoger un producto u otro.
Esta percepción del cliente es conocida como imagen corporativa, es decir, la opinión que tiene el público actual o potencial sobre un producto, marca o empresa.
Pero, para que una marca sea reconocida y recordada por los consumidores es necesario tener una identidad corporativa, es decir un conjunto de elementos que forman una empresa y la hacen única y la diferencian de la competencia.
Nombre
El nombre de la empresa debe ser claro, memorable, descriptivo, sencillo, único y atractivo.
El ejemplo más sencillo es el de Coca-Cola, que todos lo vemos y sabemos de que se trata.
Logotipo
Es un signo gráfico que identifica a una empresa, un producto comercial, un proyecto, o en general, a cualquier entidad pública o privada.
Colores corporativos
Son los que van a representarnos, éste está presente en nuestro logotipo, nuestros rótulos y carteles, nuestra papelería o nuestra señalización corporativa, tanto exterior como interior.
Tipografía
Se refiere al tipo de letra con el que se quiere comunicar y transmitir los valores e intereses de la empresa.
Beneficios del reconocimiento de marca.
Uno de los principales objetivos de toda empresa y también uno de los más difíciles, es el reconocimiento de marca y que el público se sienta identificado con sus valores y con ello pueda:
- Conseguir clientes
El primer impacto que el cliente potencial tiene de una empresa puede ser un factor determinante para que consuma los productos o servicios que ofrece. Por lo tanto, todos los elementos de la imagen corporativa deben estar enfocados a crear una conexión con su público objetivo.
- Fidelización
Además de captar nuevos clientes, una buena imagen corporativa fidelizará a los clientes y logrará una relación de cercanía y cordialidad con ellos. Conseguir que su público potencial se identifique con la marca es una de las mejores formas de asegurar un vínculo duradero en el tiempo.
- Diferenciarse de la competencia
La imagen corporativa debe ayudar a que el público objetivo pueda diferenciar con facilidad una marca de su competencia y que, al mismo tiempo, tenga clara la propuesta de valor concreta de la empresa. Conseguir un posicionamiento bien definido en el mercado puede ser vital para el éxito de una empresa.
- Motivación interna
La imagen corporativa no solo se proyecta hacia el exterior, también influye directamente a los empleados de la empresa. Hacer que se sientan orgullosos e identificados con los valores de la organización puede mejorar la motivación, y por lo tanto su rendimiento.
De nada vale tener una imagen corporativa bien definida y no ser reconocida.
Por eso, cada vez que puedas muestra tu marca.
La papelería, la página web, las publicaciones en redes sociales, los artículos promocionales que se les obsequia a los clientes deben llevar el logo y hacerse con los colores corporativos.
Pero, ¿Cómo darle reconocimiento a tu marca?
En el mercado exiten un gran número de artículos a muy bajos precios que les puedes obsequiar a tus clientes en ocasiones especiales o cada vez que te sea posible.
Artículos como llaveros, libretas, agendas, mugs, termos, lapiceros, almanaques y muchos más, marcados con tu logo y colores corporativos, están diseñados especialmente para generar reconocimiento de marca de tu empresa.
En Publicarlo Medellín tenemos todo tipo de artículos publicitarios para que tus clientes se lleven tu empresa en el corazón.