Las etiquetas son trozos de tela de se le pegan a las prendas y donde están las indicaciones de su uso y manejo.
Lo más importante que nos va a suministrar es información de que material está hecha la prenda, por ejemplo, si es natural como el algodón o sintético como el poliéster o combinación entre ambas.
También, nos debe decir el origen de la prenda es decir, el país donde fue fabricada.
Además encontramos otros datos como talla de la prenda.
Así mismo, se darán la indicaciones para su lavado, incluso finalizado el proceso de limpieza, se darán indicaciones en cuanto al planchado y secado que se puede llevar a cabo.
LO QUE DEBES SABER SOBRE EL CUIDADO DE TUS UNIFORMES EMPRESARIALES O ROPA DE TRABAJO
Como se mencionó anteriormente, es muy importante conocer el material con el que está fabricada los uniformes de trabajo para saber como hacerle la limpieza.
ALGODÓN
Puede ser lavado sin muchas exigencias, Los tejidos de algodón son fuertes y flexibles. El agua caliente no dañas las fibras, se puede secar en centrifugadora, pero en un periodo corto porque se arruga fácilmente. Admite planchado a temperatura alta.
LINO
Los tejidos de lino pueden lavarse con normalidad igual que el algodón.
Es recomendable el uso de detergentes neutros sin blanqueadores si se quiere mantener su color natural. El centrifugado es mejor evitarlo para facilitar el planchado. El lino es un tejido con fuerte tendencia a arrugarse, se puede planchar a alta temperatura, pero es muy importante plancharlo cuando esté aún húmedo y preferiblemente por el revés.
SEDA
Los tejidos de seda son algo delicados y requieren más cuidados, es recomendable que se laven a mano usando detergentes neutros. Para secarlos es mejor extenderlos o colgarlos a la sombra. En cuanto a la plancha se recomienda hacerlo con el tejido aún húmedo y a baja temperatura.
LANA
Debe lavarse en frío o a baja temperatura, si se lava a mayor temperatura puede encogerse considerablemente. No utilizar centrifugadora ni secadora, no secarla colgada, sino que mejor extendida en horizontal ya que de lo contrario se puede deformar el tejido. El planchado debe ser a temperatura media, con un trapo encima y al revés.
POLIESTER
Los tejidos de poliéster son muy resistentes y se arrugan poco, se pueden lavar a máquina en agua tibia, Admiten centrifugado y secadora a baja temperatura. La plancha también es recomendable usarla a baja temperatura.
Debes tener en cuenta que antes de usar los uniformes de trabajo o cualquier prenda nueva, debes revisar y seguir al pie de la letra todas las instrucciones de sus etiquetas, para que las mantengas en perfecto estado y te proporcionen una mayor durabilidad.
Además, para tener el derecho a la garantía se deben haber seguido todas estas recomendaciones antes de su lavado.
El buen uso que se le dé a nuestros uniformes empresariales, hará no solo que nos veamos mejor presentados, sino que reflejará una mejor imagen de nuestra personalidad y la de nuestra empresa.
Todas las prendas de nuestros uniformes son de alta calidad y tenemos el sello autorizado de Compra lo Nuestro, así que el resto depende del buen trato que tu les dés.
Visita nuestro catálogo y escoge tu uniforme