¡Cómo elegir los uniformes para la cocina?
La cocina es todo un arte, por ello se debe tener en cuenta la imagen que se puedan llevar los clientes que visiten nuestro restaurante.
Como primera medida, y siendo los empleados que allí laboran la carta de presentación del negocio, se debe elegir con cuidado toda la dotación de sus uniformes.
El Uniforme del cocinero debe resaltar por su limpieza y pulcritud, además de ser cómodo debe brindar seguridad y confianza.
Estas prendas por lo general, son diferentes dependiendo del rango o labor que se desempeñe en la cocina, pero todas deben ser prácticas y cumplir con las normas exigidas para la manipulación de alimentos.
Esta ropa de trabajo Viene marcada con el logotipo de la empresa y totalmente personalizada para generar recordación en los clientes y hacer que se lleven la mejor impresión, no sólo por la atención que se les brinde, sino además por la buena presentación de todos los empleados.
Es importante destacar que los uniformes para todo el personal que trabaja en la cocina, es elaborado en tela antifluído, dado que ésta repele los líquidos y por lo tanto ayuda a mantener una imagen impecable durante todo el día.
Los uniformes para la cocina están compuestos por:
Filipinas
Esta es la camisa o chaqueta del chef, que sin lugar a dudas desempeña el papel de escudo protector ante cualquier tipo de quemaduras o accidentes en la cocina.
Filipina o chaqueta para chef como parte de la dotación empresarial
Generalmente son de color blanco con el fin de detectar la mínima suciedad y conservar la buena higiene durante toda la jornada laboral.
Vienen en maga larga, tres cuartos o manga corta, dependiendo del gusto o de las características del clima.
Delantal
Esta parte del uniforme es de gran importancia; por un lado recibe toda la grasa y manchas que se presentan durante la cocción de los alimentos, pero además, ayudan a la protección por quemaduras o derrame de líquidos.
El delantal debe ir desde el pecho y abarcar toda la rodilla, no sólo para conservar el uniforme interior limpio, sino para contribuir en la protección de posibles accidentes.
Gorro
En primer lugar, este implemento evita el desprendimiento de cabello y sudor hacia los alimentos, así como, al estar debidamente marcado con el logotipo de la empresa le da sentido de pertenencia al empleado y hace una buena publicidad del negocio.
Gorro y bandana para cubrir la cabeza y evitar el desprendimiento de cabello y sudor.
Pantalón
Deben ser prácticos, de tal forma que produzcan bienestar y confort durante toda la jornada. En este sentido, hay que optar por un material suave y liviano que proporcione frescura y que le permita movilizarse con facilidad. La mayoría de cocineros optan por pantalones oscuros o a cuadros a la hora de elegir su dotación.
Zapatos
Teniendo en cuenta las largas horas que el trabajador debe estar de pié, los zapatos deben ser livianos, cómodos, antideslizantes y elaborados con materiales que protejan sus pies de la caída de objetos o líquidos, y que permitan una constante limpieza.
En Publicarlo, tenemos el Uniforme de Dotación para Cocina que tus empleados necesitan, así como toda clase de antifluído para servicios generales, peluquerías, empresas de la salud, entre otras. Llámanos y cotiza con nosotros.
Zapato para antifluído como parte de la dotación empresarial.
Conoce más sobre los uniformes para la cocina